El pasado mes de Julio el Presidente de GNH CENTER SPAIN y Cónsul General Honorario de Bután en España, Ian Triay, estuvo en Bután para conocer al nuevo Primer Ministro del país y a su gobierno.

Fue una visita muy fructífera: el nuevo ejecutivo Butanés conjuga muy bien la experiencia y la juventud augurando un buen futuro. Las reuniones de nuestro Presidente con los distintos ministros fueron sumamente interesantes para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países incluyendo las áreas de Agricultura, Educación y  Finanzas entre otras.

Aunque lo más importante fue la Audiencia que le concedió Su Majestad el Rey Jigme Kesar Namgyel Wangchuk con quien nuestro Presidente tuvo el honor de hablar extensamente, quedando impresionado por su amplio conocimiento de temas muy distintos en todo el mundo; sin duda un Jefe de Estado a la altura de las circunstancias del mundo actual y además un jefe de estado muy querido por su pueblo.

Destacamos la reunión de nuestro Presidente con el Secretario General del Comité de GNH por la conexión de este departamento gubernamental con nuestro proyecto en España. El concepto de GNH está siendo rigurosamente aplicado y defendido por el gobierno de Bután como consta en la Constitución del país. No hay proyecto, sea cual sea su origen, que no tenga que superar las exigencias impuestas por GNH antes de ser aprobado.