Proyección film “The Cup”

El próximo evento de GNH Center Spain tendrá lugar el martes 05 de Noviembre a las 19:00 horas, donde se proyectara la película del lama y director butanes, Khyentse Norbu, el cual es también considerado la encarnación del lama del siglo XIX Jamyang Khyentse Wangpo. Sus dos películas principales son The Cup (1999) y Travelers and Magicians (2003). Es autor del libro What Makes You Not a Buddhist (Shambhala, 2007) y Not for Happiness: A Guide to the So-Called Preliminary Practices (Shambhala, 2012). También es un destacado tulku asociado con el Monasterio Dzongsar en Derge, en el Tibet Oriental. Su interés en el cine arranco a los 13 años por ver televisión, adquirió su experiencia con Bernardo Bertolucci, como asesor del director cuando estaba rodando “Pequeño Buda” en 1993. 

Pulsar para ver el trailer

Cartel y Trailer “The Cup”

La película se produjo en 1999 y es una comedia astuta y ligera sobre la indisciplina y el entusiasmo juvenil (un joven monje loco por el fútbol usa su camiseta de Ronaldo debajo de su túnica), pero también es una reflexión sobre el antagonismo y conciliación entre lo tradicional y lo moderno; en la película se muestra el contraste entre los jóvenes novatos y los tibetanos tradicionales. La película representa la realidad de un monasterio moderno donde los monjes usan gafas de sol y los novatos pintan las paredes con lemas de fútbol, ​​igual que cualquier adolescente en un internado occidental. La película mantiene un delicado equilibrio entre la narración y la metáfora, reflejando que la modernización no es una amenaza y que puede usarse para buenos fines, y en un segundo plano mostrar su realidad cultural y tradiciones a un Occidente que tiene ideas preconcebidas sobre el budismo tibetano anclado en un pasado utópico.

TRAILER : Trailer The Cup SINOPSIS: Dos jóvenes, refugiados tibetanos en el exilio en la India, llegan a un monasterio al pie del Himalaya para iniciarse en la vida monástica. La vida contemplativa y serena de de los monjes se ve alterada por la fiebre del fútbol, el misticismo se mezcla con su pasión por el fútbol; por las noches se escapan del templo para ver en la televisión la Copa Mundial de Fútbol, Francia 98. El aprendiz budista, Orgyen, se embarca en conseguir alquilar un televisor para el monasterio, proyecto que será una prueba de solidaridad, ingenio y amistad entre los estudiantes novatos, para convencer al lama que dirige el monasterio, que tendrá el desafío de enseñarles la palabra de Buda en un mundo en rápida transformación.

Tras la proyeccion de la película finalizaremos con un debate y posterior vino español, tendrá lugar el martes 05 de Noviembre a las 19:00 horas en la sede de Impact Hub en Torre Picasso (Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. 28020. Madrid).

La entrada será gratuita para los asociados “Amigos GNH” y 10 euros para los no asociados, os animamos a reservar vuestra plaza cuanto antes ya que habrá aforo limitado y prioritario para los socios.

Este evento cuenta con la colaboración de Impact Hub

Hemos alcanzado el AFORO COMPLETO para la proyección.

SOLO se admite lista de espera. 

La entrada será gratuita para los asociados de GNH Center Spain y con un precio de 10 euros para publico en general.
Se ruega puntualidad.